ENCUENTRO VIRTUAL DE JÓVENES PJ MIC
- Subida a la web Mic el 1 agosto 2025
PASTORAL JUVENIL PJ MIC (Zona América)
Con alegría vivimos el encuentro virtual, los jóvenes de la PJ MIC, realizado a través de la plataforma Zoom, el día 19 de julio de 2025, en el que Rosa María del Equipo General, y Detzi Cedeño, de la coordinación de PJ MIC, nos recibieron con una cálida y acogedora bienvenida.
El primer momento, dedicado a conocernos, fue una linda experiencia que llenó de entusiasmo a todos los participantes.
Compartimos una oración con el salmo del encuentro, donde se hizo presente el deseo de caminar como familia MIC, impulsada por el sueño de Jesús misionero, que transforma e inspira a ir al encuentro de la vida. Terminamos nuestra oración con el canto“Somos redes”, en el cual ofrecimos todo lo que íbamos a vivir, apostando por seguir siendo una familia: una red entretejida de sueños y esperanza.
En un tercer momento, con una presentación que motivaron desde Paraguay, nos invitaron a ahondar en algunos rasgos de Madre Alfonsa a través de fragmentos de sus cartas. Desde este compartir, pudimos conocer cómo vivió la voluntad de Dios, su identificación con Jesús, la confianza filial que la llevó a buscar consuelo al pie de la cruz, y cómo su misión se caracterizó siempre por hacer y recibir el bien a todos.
A partir de algunas preguntas, nos invitaron a reflexionar en grupos: ¿Qué nos inspiran estos rasgos de Madre Alfonsa? y ¿Cómo puedo cultivarlos o aplicarlos en mi vida personal y grupal? Fue muy lindo y desafiante escuchar cómo Madre Alfonsa sigue inspirándonos a vivir haciendo y recibiendo el bien, partir de sueños y metas que vamos construyendo al trabajar juntos como jóvenes, llenos de energía y búsquedas profundas. Estas nos conectan con el deseo de seguir a Jesús misionero, quien toca la realidad de nuestros países y nos enseña a caminar desde la alegría y la pasión por crear una familia que camina con esperanza.
Luego tuvimos una dinámica de karaoke, en la que a cada país le tocó interpretar alguna de las distintas canciones congregacionales. Reímos y disfrutamos con cada participación. Agradecemos a Dios por habernos permitido vivir este acercamiento, donde compartimos momentos tan bellos que nos hicieron sentir una verdadera comunidad que ríe, se une y celebra.